¿Esta ya inscrito en el programa web? Iniciar sesión.

Cancel

Hay muchas razones para renunciar al tabaco.Y aún cuando cada quien tiene sus propias motivaciones, he aquí algunas cosas positivas que tener en cuenta mientras visualizas tu jornada hacia una vida libre del tabaco.

  1. Ahorraras dinero.
    Si fumas una cajetilla por día, por cada dos días que te liberas, ahorras $15! Puedes entonces comprar música, un libro o ver una película. Si pones dinero en el banco, estarás ahorrando $200 por mes, o $2400 en un año. Piensa en lo que puedes comprar con ese dinero.
  2. Estarás mas sano, por dentro y por fuera.
    Tan difícil como es el ver que el fumar causa danos dentro de tu cuerpo, es el visualizar las buenas cosas que pasan cuando decides dejar de fumar. Pero tu cuerpo comienza a recuperarse tan solo tres días después de tu ultimo cigarrillo. Tus pulmones son mas sanos y el riesgo de cáncer es menor.
  3. Tendrás más energía.
    Te sentirás con mas energía por que tus pulmones están trabajando mejor. Ya no estarás llenando tu sangre con monóxido de carbono. Tu corazón ya no estará bombeando tan fuerte para mantener tus músculos con sangre rica en oxigeno.Actividades como el hablar, caminar, jugar con tus hijos o trabajar en tu jardín serán mas fáciles.
  4. Despertaras tus sentidos del olor y el sabor.
    A los pocos días de dejar de fumar, tus sentidos del sabor y olor mejoraran. Encontraras los sabores de la comida mejor y usaras menos sal porque estarás disfrutando del sabor natural de lo que estas comiendo. Te encontraras a ti mismo comiendo mas lentamente pues estarás saboreando mas tiempo los olores y sabores.
  5. Te preocuparas menos de enfermedades relacionadas con el fumar y muerte temprana.
    Enfermedades relacionadas con el tabaco como enfisema y cáncer pulmonar, son dolorosas y progresan lentamente. Sin mencionarla agonía que muchos seres queridos pasan cuando un familiar atraviesa por esta enfermedad fatal. Después de estar 10 años libre del tabaco, tu riesgo de tener un ataque al corazón es exactamente el mismo que el de una persona que nunca ha fumado mientras que tu riesgo de desarrollar el cáncer de pulmón se reduce al 50 por ciento.
  6. Ya nunca mas estarás parado en el frío.
    Probablemente tu haz estado parado en la lluvia, viento, nieve y hasta en temperaturas bajo cero para fumar. (Después de todo, esto es Minnesota). Después de dejar de fumar, se acabaran tus días de cubrirte afuera en el crudo clima para tener una pequeña fumada
  7. Tendrás razón para celebrar.
    A todos nos gusta una buena fiesta, ¿porque no celebrar el haber dejado el tabaco? Puedes hacer una fiesta de aniversario para tu semana, mes, año o aniversario de tu fecha de haber dejado de fumar. Esto te permitirá el penetrar una vez mas en eventos sociales sin riesgos de recaer. Después de todo, ¿no prenderías uno en tu fiesta del “da de dejar el tabaco”, o si?.
  8. Tu seguro podría costar un poco menos.
    La mayoría de los planes de seguro, de vida o de propietario de casa cuesta mas para fumadores que para no fumadores. Una vez que comiences a seleccionar esa forma de “no fumador” en la póliza, seguramente el precio del mismo seguro será menor que antes.
  9. Te convertirás en el centro de atención.Hay mucha posibilidad de que tus amigos, familia y compañeros de trabajo noten una gran diferencia cuando dejes de fumar. ¿Tal vez olerás mas grato o tu piel luzca mejor?, ¿Tendrás mas energía? Muy a menudo no notamos esas diferencias nosotros mismos hasta que otros indican los positivos cambios que ven en uno.
  10. Tu sentido de logro.Personas consiguen un profundo sentido y orgullo de logro cuando renuncian al tabaco, especialmente los que dicen que el dejar de fumar ha sido una de las cosas mas difíciles que han hecho. La sonrisa en tu cara es tan solo el bien merecido orgullo mostrándose

Si estas listo para poner al tabaco en el pasado, checa estas herramientas gratuitas que QUITPLAN® Services tiene para ayudarte! O si tan solo quieres aprender de formas de hacerlo tu mismo, visita nuestra siguiente sección “How to quit” o ¿Cómo dejar de fumar?. De cualquier forma, estas muy cerca de tomar la mejor decisión de tu vida.