¿Esta ya inscrito en el programa web? Iniciar sesión.

Cancel

Mientras los cigarrillos son el mas popular producto de tabaco, existen también productos del tabaco que no son fumados y que son usados por muchas personas en Minnesota. Tabaco sin humo es cualquier tabaco que no se quema, tales como:

  • Tabaco de mascar
  • Tabaco de inhalar llamado “snuff”
  • Tabaco de untar llamado “dip”
  • Tabaco de untar llamado “snuss”

Aunque estos productos son utilizados de forma diferente a los cigarrillos, estos productos siguen conteniendo nicotina y son adictivos

La nicotina en el tabaco que no se fuma o sin humo es absorbida hacia el cuerpo desde la boca o la nariz, junto con los otros compuestos dentro del tabaco.

Los productos del tabaco sin humo son menos letales que los cigarrillos: en promedio, estos matan menos gente. Pero estos productos de tabaco sin humo causan enfermedades y muerte prematura, perdida de dientes, descomposición de las encías, así como cáncer en la boca, garganta, esófago y estomago, por nombrar algunas. En el tabaco sin humo, existen al menos 28 químicos causantes de cáncer. Ademas de que estos productos de tabaco sin humo no han sido capaces de probar que ayudan a fumadores a dejar de fumar.

Los fumadores que demoran el dejar de fumar consumiendo productos de tabaco sin humo han incrementado en mucho el riesgo de cáncer pulmonar. Ademas, se ponen en posición de obtener nuevos problemas de salud a causa de estos productos de tabaco sin humo, en adición a los problemas de salud que de hecho ya tienen.

Para conocer mas sobre los efectos del tabaco en tu salud, visita este enlace:

Los efectos del tabaco en tu salud