¿Esta ya inscrito en el programa web? Iniciar sesión.

Cancel

Varenicline

Varenicline es vendido bajo la marca Chantix. Es un medicamento de prescripción que ayuda a la gente a dejar de fumar o masticar tabaco. Varenicline no contiene nicotina y no es adictivo.

El Varenicline trabaja de dos formas. Primero, ayuda a eliminar los síntomas de la abstinencia de nicotina que ocurren cuando ya no recibes la nicotina del tabaco. Segundo, si tu usas tabaco después de comenzar a tomar Verinicline, detiene la acción de la nicotina del mismo modo como lo hacia anteriormente. Ambas acciones ayudan a dejar de consumir tabaco.

Beneficios del Varenicline

  • Es fácil de usar. Es una pastilla que tomas una o dos veces al día.
  • No contiene nicotina, lo cual es importante para mucha gente.

Como usarlo

  • Tu proveedor de salud o farmaceuta te dirá cuanto usar y como usarlo.
  • El Varenicline puede causar mareos en algunas personas. Antes de manejar, verifica tu reacción al Varenicline.
  • Toma Varenicline diariamente por 12 días a menos que tu proveedor de salud indique que pares antes o lo tomes por mas tiempo.
  • Comunica a tu proveedor de salud cuanto bebes a la hora de solicitar la prescripción.
  • Es importante tragar la tableta entera de no desmorones o mastiques la tableta.

NOTA, esta información no intenta remplazar el consejo de el proveedor de servicio o farmacéutico. Siempre sigue el consejo del proveedor de salud o farmacéutico en cuanto a su uso apropiado y lee las instrucciones del fabricante cuidadosamente antes de tomar este producto

Antes de usar varenicline, comunica a tu proveedor de salud si:

  • Estas embarazada o alimentas a tu bebe. Las mujeres que están embarazadas o que están alimentando a su bebe, no deben tomar Varenicline.
  • Eres menor de 18 años, la gente menor de 18 años no debe tomar Varenicline.
  • Tienes alguna enfermedad del riño. La gente que padece de enfermedad del riñón necesitara de cuidado y precaución especial al tomar Varenicline.
  • Tienes depresión o otros problemas de carácter mental como transtorno bipolar, esquizofrenia, manía, tendencias suicidas, o abuso de drogas o alcohol.

Costo

Varenicline nó cuesta mas de lo que cuesta un paquete de cigarrillos al día! Recuerda verificar con tu proveedor de salud o seguro medico si ellos cubren en parte o en totalidad la prescripción de Varenicline.

Efectos Secundarios

Vea la página 39 de la Guía del Dejar de Fumar o Quit Guide para saber los efectos secundarios menores. Si usted tiene efectos secundarios que ocurren cuando consume Varenicline, favor de contactar a su proveedor de salud.

Importante: La FDA ha publicado la alerta de la posible relación entre el uso de Varenicline y los cambios serios de animo como depresión, pensamientos de suicidio o de herir a otros. Algunas personas que toman Varenicline pueden experimentar mareos que pueden impedir su capacidad para operar maquinaria pesada. Si tu has sido diagnosticado o tratado por una enfermedad mental como depresión, transtorno bipolar, debes indicarlo a tu proveedor de salud antes de usar Varenicline. Si te preocupa la experimentación de efectos secundarios mientras estas usando Varenicline, favor de contactar inmediatamente a tu proveedor de salud.

Note: Esta página incluye información detallada y actual sobre las medicinas. Algo de la información en esta página puede no estar incluida dentro de la Guía del Dejar de Fumar o Quit Guide. La Guía del Dejar de Fumar puede requerir instrucciones adicionales sobre los medicamentos, consulte a su medico si usted tiene alguna pregunta.