Cancel

Si haz intentado dejar el tabaco en el pasado, pudiste haber experimentado algunas sensaciones fuertes de vez en cuando -frustración, ira, tristeza, pesar, incluso miedo. Todo esto es perfectamente común. Los sensaciones fuertes pueden ir y venir durante todo el día. Y a pesar de que pueden ser difícil de manejar, si aprendes a manejarlos, estos sentimientos pueden convertirse en algo mas positivo.

¿Por que pasa esto?

Pensemos que es posible el tener sensaciones fuertes después de dejar el tabaco. Hasta después de que la nicotina se va de tu cuerpo (usualmente dentro de un periodo de 48 horas), puede que experimentes severas sensaciones durante semanas, meses o años después. Puede que estés tomando café, trabajando en algún trabajo pendiente o simplemente viendo TV cuando de pronto sientes una fuerte sensación que esta directamente relacionada al no usar tabaco.

¿Por que sucede esto?

La respuesta depende de como tu personalmente usaste el tabaco. ¿Lo usaste para aliviar el estrés o para calmarte cuando tenias algún enojo, sentías frustración o ansiedad? Si es así, tu cuerpo y mente están en busca de modos para manejar estas sensaciones. Piensa en que puedes hacer en vez de consumir tabaco. Asegúrate de que eso sea divertido, emocionante y confortable.

¿Que hacer entonces?

Una buena manera es encontrar una salida. Toma la historia de Frank, por ejemplo. El encontró una gran solución. Él a menudo se experimenta intensas sensaciones de tristeza y rabia durante su proceso de dejar de fumar. Él sabía que él realmente quería fumar durante esas veces, por lo que un día decidió probar algo diferente. Cada vez que se sentía de esta manera, iba al gimnasio y golpeaba una pelota de raquetball contra la pared tan fuerte como podía. No podía creer lo rápido que se le quitaba la ira y el deseo de fumar! Desde ese día en adelante, Frank empacó su raqueta en su mochila y jugó cada día. Quizás el raquetball no es para ti, pero puedes encontrar algo que sea!

Es importante recordar que no debes ignorar estos sentimientos -te están diciendo algo! Aprende a entender lo que están diciendo, y luego usa esa información para que se conviertan en algo divertido y gratificante que te ayudará a no volver a fumar jamás.