Cancel

Es un hecho comprobado que los que empiezan a fumar a una edad temprana tienen muchas más probabilidades de deprimirse. También es cierto que un alto porcentaje de los que tienen depresión son fumadores. Sin embargo, la asociación entre la depresión y el tabaco no está completamente clara.

Efectos de la Nicotina

Se cree que muchas formas de depresión crónica o de larga duración son causadas por la química del cerebro que no está bastante funcionando correctamente. Por ejemplo, algunos tipos de depresión están asociados con bajos niveles de sustancias químicas del cerebro, como la dopamina y la serotonina. La nicotina puede provocar que el cerebro libere estos productos químicos, por lo que el fumador "se siente bien". Así, alguien que está deprimido puede sentir mejor temporalmente cuando se fuma. Esto también significa que cuando se trata de dejar de fumar, los síntomas de depresión en realidad pueden empeorar - puesto que ya no van a obtener esas dosis adicionales de dopamina y serotonina.

Depresión y el dejar de fumar

¿Debe un consumidor de tabaco con depresión tratar de dejar de fumar? La respuesta es ¡SÍ! Una mejor salud, inevitablemente, puede dar lugar a un mejor estado de ánimo, y dejar el tabaco es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud.

Estos son algunos consejos que pueden hacer de tu esfuerzo por dejar de fumar mas exitoso:

  1. Si estás viendo un profesional de la salud para la depresión, deja que él o ella sepa que estás tratando de dejar de fumar. Si usted está tomando medicación para la depresión, su médico puede querer controlar esos niveles y hacer los ajustes necesarios.
  2. Habla con tu medico sobre el usar medicamento para dejar de fumar como lo son parches de nicotina, goma de mascar, pastillas o bupropion. Estos medicamentos pueden ayudar a estimular su cerebro para liberar dopamina o serotonina.
  3. Obtén un poco de ayuda! Los consejeros del dejar de fumar son entrenadores capacitados específicamente para ayudar a las personas a dejar de fumar con éxito, incluyendo a las personas con depresión.

Recuerda - tu puedes hacerlo. Dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer para tu salud. Los estudios muestran que los consumidores de tabaco que sufren de depresión tienen el mismo éxito en dejar de fumar que los que no la sufren. Recuerda, QUITPLAN® Services está aquí para ayudar.