¿Esta ya inscrito en el programa web? Iniciar sesión.

Cancel

Imagina que estas mudándote a otro país en un mes. Tu descubrirás un nuevo medio ambiente, harás nuevos amigos y aprenderás un nuevo lenguaje y cultura. Dejar el tabaco es similar a mudarse a un país extranjero. Toma valor el hacerlo. Puede implicar un cierto malestar temporal. Pero lo más importante es que se requiere una planificación para hacerlo con éxito.

El U.S. Public Health Service ha identificado cinco cosas que las personas que con éxito han dejado de fumar tienen en común. Las personas que lo han hecho exitosamente:

  1. Establecen una fecha de dejar de fumar
  2. Usan adecuadamente los medicamentos para dejar de fumar
  3. Aprenden a sobrellevar las urgencias y antojos para consumir tabaco.
  4. Remueven productos del tabaco de su alrededor
  5. Obtienen apoyo de sus familiares y amigos

Piensa de esto como tu guía personal de viaje hacia el vivir una vida libre del tabaco. Exploremos sus conductas para renunciar al tabaco:

1. Establecen una fecha de dejar de fumar.

Si una amigo pregunta ¿Cuando te mudas?, puede ser extraño decir: “Oh, en algún tiempo, pronto, pero realmente no se cuando”. Lo mismo sucede cuando se trata de una fecha de dejar de fumar. Comprométete tu mismo a establecer una fecha de dejar de fumar, márcala en tu calendario. Date unas semanas para prepararte para este gran día y trata esta fecha como otras tan importantes como los cumpleaños, bodas o otros eventos cambiadores de vida.

Si te encuentras ya listo para dar el giro hacia una vida libre de tabaco pero “no sabes realmente cuando lo harás“, consigue el apoyo de QUITPLAN Services o platica con algunos otros ex fumadores acerca de como lo hicieron.

2. Usan adecuadamente los medicamentos para dejar de fumar

Al igual que las comodidades hacen mas fácil viajar en la actualidad, la ciencia moderna ha desarrollado medicamentos para dejar de fumar que hacen mas fácil el superar los síntomas de la abstinencia de nicotina. Hace tan poco tiempo, como en los años 1980s, las personas que querían dejar de fumar solo tenían una opción: hacerlo de una vez y por todas.

La invención de la terapia que remplaza la nicotina— parches de nicotina, goma de mascar, pastillas, etc.— ha hecho mas fácil manejar la abstinencia de nicotina. Recientemente, las medicinas de prescripción como Bupropion SR (Zyban y Wellbutrin) y Varenicline (Chantix) fueron desarrolladas específicamente para hacer mas fácil la falta de nicotina.

Cuando son usados correctamente, los medicamentos para dejar de fumar pueden duplicar tus oportunidades de éxito, comparando con las personas que lo hacen de la noche a la mañana.

3. A prenden a sobrellevar y controlar sus antojos

Ya haz planteado tu fecha de dejar de fumar. Encontraste los medicamentos que te hacen sentir mas confortable. Y aunque esto puede minimizar los antojos por la abstinencia de nicotina, puede que sigas teniendo esos antojos.

Los hábitos y rutinas que la mayoría de los consumidores de tabaco se desarrollan con los años. Por ejemplo, si fumaste 20 cigarrillos por día por 20 años, has practicado ese habito por 146,000 veces¡ Un parche o pastilla nunca remplazara a ”el cigarrillo después de la cena” o el“ trozo del masticable al pescar.” Este tipo de antojos requieren de tiempo para controlarse y esos tiempos son diferentes en cada uno.

No hay forma de combatir los antojos. Tu mejor estrategia para ello debe envolver cosas que puedes hacer como parte de tu rutina, estas te ayudaran a evitar los antojos que disfrutas tanto. Lee mas sobre ( link to 2.3 Conquistando s tus antojos) y experimenta con diferentes estrategias para saber cual te funcionara mejor.

4. Remueven el tabaco de su medio ambiente

El proceso de mudanza envuelve la decisión de que llevar y que dejar atras. Cuando se trata del tabaco, la decisión debe ser sencilla. Busca en el armario, los bolsillos en las chamarras, en tu auto y en cualquier lugar de tu medio ambiente donde puedas encontrar tabaco. Tiralo todo. Hasta las cosas que tan solo te recuerdan al tabaco: encendedores, ceniceros, etc. Muchas personas lavan sus alfombras o limpian el interior de sus carros para eliminar cualquier olor persistente. Si no lo esta, sera menos probable que te tiente.

5. Consiguen apoyo

Hay un dicho que dice: “Muchas manos, hacen el trabajo ligero.” En las tareas difíciles, esto es especialmente real. Ya sea al llenar tu camion de mudanza, llevándote al aeropuerto o apoyándote mientras estas renunciando al tabaco, la ayuda de familia o amigos puede hacer las cosas mucho mas faciles.

El tipo de apoyo que necesitaras es una decisión personal. Piensa en que podría ayudarte y pídelo. ¿Necesitas una palmada en la espalda?, ¿Ayuda con los quehaceres diarios?, ¿Ayudaría si alguien se lleva a los niños por un par de horas? O tal ves, solo quieres que te dejen solo por un poco. Todo ello ayuda a dejar de fumar.

Estas cinco estrategias te ayudaran en tu jornada hacia una vida libre del tabaco y te daran una mejor oportunidad de llegar seguro.