¿Esta ya inscrito en el programa web? Iniciar sesión.

Cancel

Construye tus habilidades para lidiar con otros consumidores de tabaco

Cuando dejas de fumar por primera vez, puedes sentir como si todo te recuerda al tabaco. Verás ceniceros, otras personas que fuman y la publicidad de cigarrillos en revistas. Esto es especialmente difícil si tus amigos, compañeros de trabajo o miembros de la familia utilizan el tabaco a tu alrededor. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para haces esas situaciones mas fáciles.

Habla con ellos

Dile a los que consumen tabaco alrededor tuyo que estás pensando en dejar de fumar. Tal vez van a quieran unirse a ti y pueden usar el uno al otro para apoyarse. Y si no, ellos pueden estar dispuestos a fumar fuera y lejos de ti. Si vives con personas que no están de acuerdo con esto, puedes ver si por lo menos acceden a usar dejar una habitación de la casa libre de tabaco en todo momento.

Recuérdalo – tu estas en control!

Es importante recordar que es tu decisión el dejar de fumar o no. Tu estas en control de tu conducta y en tu forma de pensar.

La próxima vez que estés con personas que están usando tabaco piensa en:

  • Algo que te distraiga de la urgencia a unírteles. ¿Puedes crear un rompecabezas, masticar un popote o ir de caminata?
  • Todas las razones que te motivan a dejar de fumar.

Algunas personas ponen notas al rededor de su casa o trabajo como recordatorio del compromiso que han tomado. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Soy mas fuerte que el trabajo.
  • ¡Nadie puede hacerme fumar!
  • Estoy ahorrando $225 por mes.
  • Solo consigue dejar de fumar por todo este dia.

Recuerda: No te preocupes si otros fuman cerca de ti. Puede ser difícil de manejar al principio, pero con un poco de preparación y compromiso puedes salir victorioso de la situación.