¿Esta ya inscrito en el programa web? Iniciar sesión.

Cancel

Es una simple palabra de dos letras. Pero puede ser difícil de decir, especialmente cuando encaras la tentación al tabaco.

Mientras con fuerza vas en camino al dejar de fumar, hay gran posibilidad de estar en tentación de vez en cuando. Un grupo de compañeros de trabajo podría tratar de incluirte en ese descanso del tabaco de las 3:30. Puedes estar en un bar y ver a tus amigos salir a fumar un cigarrillo. La clave es simplemente mantenerse fuerte y cumplir con su compromiso de dejar de fumar. Y como todo, la práctica te puede ayudar a mantenerte fuerte.

Escúchate decirlo

Puede sonar simpático, pero deberías practicar el decir “no” al espejo. Imagina a alguien ofreciéndote un cigarrillo –hasta siendo un poco rudo al hacerlo. Piensa en las palabras que usaras para rechazarlo, es casi como prepararse para un discurso publico.

Debajo se presentan un par de videos que dan vida a algunas situaciones que pueden surgir durante el proceso de dejar de fumar. Lo principal es que a pesar de que puedes ser tentado por las ofertas, tienes la capacidad de superarlas. Recuerda, sólo va a ser más fácil de decir “no” a través del tiempo. Mantenerse sin fumar está a sólo dos letras de distancia.

Decir no en el bar

Decir no a tu cónyuge