¿Esta ya inscrito en el programa web? Iniciar sesión.

Cancel

En algún momento, todos necesitamos de ayuda. Piensa en la vez que aprendiste a andar en bicicleta. Probablemente alguien te mostro como hacerlo, te sostuvo al aprender para controlar tu balance y te dejo ir cuando estabas listo a hacerlo por ti mismo y aún estaba ahí para levantarte en caso de necesitar mas ayuda.

Aprender a dejar de fumar el tabaco no es diferente. El conseguir la ayuda a través de un calificado consejero puede hacer una gran diferencia. Los estudios muestran que al conseguir consejería incrementas tus oportunidades de dejar de fumar.

¿Como encuentro un coach o consejero?

Toda persona en Minnesota tiene acceso a consejería por teléfono gratis. Ya sea a través de QUITPLAN Services o a través de su empleador. Llama a QUITPLAN Services al 1-888-354-PLAN (7526) y te conectaremos con un consejero. También tu puedes hablar con tu doctor o proveedor de salud para conseguir ayuda y apoyo.

¿Que pasa cuando hablo con un coach o consejero?

Todos somos diferentes. Tu consejero te ayudara a crear el plan que te ayude a dejar de fumar que mejor se adapte a tus necesidades. Esto comienza con saber mas sobre ti, y de ahí hacia la consideración de todos los elementos que te harán dejar de fumar, asimismo identificar los factores que lo harán difícil. Aunque ya hayas tratado de dejar de fumar antes, el consejero usara esa información para ayudarte a aprender de ella.

Un coach o consejero también puede:

  • Dar aliento y apoyo positivo.
  • Ayudar a identificar las razones por las cuales quieres dejar al tabaco.
  • Compartir conocimientos y habilidades necesarias para ayudarte a crear con éxito un plan para dejar de fumar.
  • Aumentar tu confianza y motivación para así alcanzar tus metas.

Lo que hace grandioso a la consejería por teléfono es que puedes hablar en tu horario. Los consejeros te llamaran varias veces para proveer apoyo cuando mas lo necesites. Y tu también puedes llamar cuando sientas que necesitas ayuda extra.

Si estas listo para apoyo, recuerda- la consejería podrá ayudarte en camino hacia el éxito.