¿Esta ya inscrito en el programa web? Iniciar sesión.

QUITPLAN® Services - Preguntas frecuentes

Aquí encontraras algunas de las preguntas mas comunes sobre los servicios de QUITPLAN®. Aquí encontraras también mas de los siguientes temas:

  • Como inscribirte en los servicios de QUITPLAN®
  • Sumando, cambiando o cancelando tus servicios
  • Sitios web
  • Mi Perfil
  • Mis Servicios
  • La Línea de Ayuda de QUITPLAN®
  • Planes Médicos y Empleadores en Minnesota
  • Cambios en los servicios de QUITPLAN®

Si no encuentras la respuesta que estas buscando, puedes llamarnos al 1-888-354-PLAN (7526), estaremos dispuestos las 24 horas del día los siete días de la semana.

Acerca de los servicios de QUITPLAN®

¿Que es QUITPLAN® Services?

QUITPLAN® Services es un servicio gratuito que ayuda a personas a liberarse del tabaco. En Minnesota ha ayudado a mas de 100,000 en sus esfuerzos por dejar de fumar. El programa es financiado en parte por el Minnesota Tobacco Settlement. Este apoyo esta disponible para cualquier persona que vive en Minnesota.

QUITPLAN fue lanzado en el 2001 por la organización sin fines de lucro ClearWay Minnesota℠. Para aprender mas sobre ClearWay Minnesota visite www.clearwaymn.org

¿Que servicios están disponibles?

Toda persona que es mayor de 18 años y que vive en Minnesota puede inscribirse a cualquiera de estos servicios de QUITPLAN:

  • Un programa de mensajes de texto que te ayude a dejar de fumar y a permanecer sin fumar. Text2QuitSM esta lleno de consejos y motivación, con recomendaciones diarias, juegos y recordatorios.
  • Un suplemento de dos semanas con parches, gomas de mascar o pastillas, e inmediatamente, una llamada delconsejero o “ Quit Coach” para confirmar que las has recibido y contestar tus preguntas
  • Un programa de correos electrónicos con muchos consejos, motivación y recomendaciones que te ayudaran a crear un plan que te ayudara a dejar de fumar. Una Guía del Dejar de Fumar o “Quit Guide” que llegara por correo y que te ayudara a establecer un plan para dejar de fumar.
  • Si tu no tienes seguro medico o no tienes un seguro que cubra la asesoría por teléfono y/o la Terapia de Remplazo de Nicotina o NRT, también existe la Línea de Ayuda de QUITPLAN. Esta Línea de Ayuda cubre todos los otros servicios (debajo encontraras mas información)

¿Que servicios están disponibles en Minnesota para personas menores de 18 años?

  • Jóvenes en Minnesota entre las edades de 13-17 años pueden ordenar la Guía del Dejar de Fumar o “Quit Guide” e inscribirse en el programa de correos electrónicos. También pueden ser elegibles a la Línea de Ayuda de QUITPLAN si no tienen seguro medico o si su seguro no cubre la consejería por teléfono y/o la terapia de remplazo de nicotina (NRT).
  • Jóvenes en Minnesota entre las edades de 13-17 años pueden llamar al 1-888-354-PLAN (7526) para solicitar los servicios.

¿Los servicios de QUITPLAN Services están también disponibles para personas en Minnesota que no hablan Ingles?

Los servicios de QUITPLAN® están también disponibles en español solo con la excepción de el programa de mensajes de texto. Para servicios en Español llame al 1-855-DEJELO-YA (335-3569). Servicios de interprete están disponibles en múltiples lenguajes en el programa de consultas por teléfono. Si necesitas un interprete o quieres consejería por teléfono en otra lengua diferente al español, llama a QUITPLAN Services al 1-888-354-PLAN (7526).

¿Están estos servicios disponibles a familiares o amigos de fumadores o para proveedores d salud?

Amigos o familiares de fumadores y proveedores de salud pueden usar los recursos en Línea disponibles en www.quitlan.com incluyendo la descarga de la Guía del Dejar de Fumar o “Quit Guide” pero los servicios de QUITPLAN y la Línea de Ayuda de QUITPLAN son únicamente para los fumadores. Para mas información, favor de llamar al 1-888-354-PLAN (7526).

¿Qué es la Línea de Ayuda de QUITPLAN®?

Personas en Minnesota que no tienen seguro medico o que tienen un seguro que cubre la asesoría por teléfono y/o la Terapia de Remplazo de Nicotina o NRT son elegibles a la Línea de Ayuda de QUITPLAN, un programa completo para dejar de fumar, que incluye:

  • Cinco sesiones de consejería con un calificado asesor de tabaquismo que te ayudara a preparar tu plan de dejar de fumar y te dará apoyo a través del proceso de dejar de fumar.
  • Text-messaging program
  • Cuatro semanas de suplemento gratis con parches, goma de mascar o pastillas siempre y cuando sea médicamente aprobado. Habla con tu consejero sobre estas opciones.
  • Un programa de mensajes electrónicos que funciona a la par de las llamadas de consejería. Los e-mails proporcionan recomendaciones, consejos y la motivación que te ayudara a establecer tu plan de dejar de fumar.
  • Un Kit de bienvenida enviado a través del correo y que contiene la informativa Guía del Dejar de Fumar e información adicional que te ayudara a construir tu plan de dejar de fumar.

¿Puedo obtener Chantix (o otra medicina prescrita) a través de QUITPLAN® Services?

QUITPLAN Services no provee las prescripciones medicas- solo parches, goma de mascar o pastillas. Tu puedes consultar con tu proveedor de salud en caso de querer medicinas de prescripción.

¿Son los servicios de QUITPLAN® realmente gratuitos?

Si. Los servicios de QUITPLAN son gratis para todo aquel que vive en Minnesota. Los servicios de QUITPLAN Services son financiados por el Minnesota Tobacco Settlement. Si tu vives en Minnesota, puedes recibir ayuda para dejar de fumar aunque no tengas seguro medico. I

¿Que es Text2Quit? ℠

Text2Quit es el programa de mensajes de texto de QUITPLAN Services. Si eliges recibir textos, recibirás los mensajes de Text2Quit desde el numero 300400.

¿Que tal si yo no estoy listo para dejar de fumar o si yo comienzo a usar el tabaco una vez mas? ¿Puedo seguir usando los servicios de QUITPLAN®?

Los servicios de QUITPLAN están diseñados para ayudarte en cualquier nivel que te encuentres- y aunque solamente estés curioso en como seria dejar de fumar. Ordena o descarga la Guía del Dejar de Fumar en www.quitplan.com y comienza ya.

¿Los servicios de QUITPLAN® ayudan también con adicciones a productos sin humo o otro tipo de tabaco?

Si. QUITPLAN Services ayuda apersonas a dejar exitosamente la adicción a todo tipo y forma de tabaco incluyendo los productos sin humo como lo es el tabaco de mascar.

Como inscribirte en los servicios de QUITPLAN®

¿Quien es elegible para los servicios de QUITPLAN®?

Toda persona que vive en Minnesota puede inscribirse a QUITPLAN Services. La eligibilidad puede variar, y si tu tienes preguntas puedes llamarnos al 1-888-354-PLAN (7526). Si tu no vives en Minnesota, llama al 1-800-QUIT-NOW para servicios en tu estado.

¿Como me inscribo para los servicios de QUITPLAN®?

Tu puedes inscribirte para los servicios de QUITPLAN en Línea o llamando a QUITPLAN Services al 1-888-354-PLAN (7526). Si tienes problema con el proceso de la inscripción en Línea, favor de llamarnos al 1-888-354-PLAN (7526).

¿Como decido si los servicios de QUITPLAN® Services son para mi?

Si no estas seguro que servicios usar, checa nuestras opciones en el sitio web de QUITPLAN o llama al 1-888-354-PLAN (7526) para hablar con alguien quien pueda ayudarte a escoger los servicios que son adecuados para ti.

¿La información que proveo estara segura y sera confidencial?

Si. Tu información es clasificada como información de salud y es protegida por la ley federal. Favor de ver el enlace hacia la información de privacidad que se encuentra al fondo de la página.

¿Necesito una dirección de correo electrónico para inscribirme?

Si. Necesitarás una dirección de correo electrónico para inscribirte a los servicios de QUITPLAN en este sitio web. Hay muchos servicios de correo electrónico gratuito que se pueden encontrar en línea (por ejemplo, gmail.com, Hotmail.com). Nosotros no vendemos ni rentamos tu dirección de correo electrónico. Si no tienes una dirección de correo electrónico, y no quieres una, puedes llamarnos al 1-888-354-PLAN (7526) para inscribirte por teléfono.

Sumando, cambiando o cancelando servicios

¿Como incremento o cambio mi servicios con QUITPLAN®?

Si haz creado una cuenta en el internet(Web Account), ingresa en tu cuenta a través de quitplan.com. La página Mi Cuenta o “My Account” te mostrara lo que ya haz seleccionado y que es lo que esta disponible para ti. Checa “Select” para inscribirte a otros servicios, o en “opt out of services” para servicios que ya no quieras recibir. l

Si no tienes una dirección de correo electrónico, y no quieres una, puedes llamarnos al 1-888-354-PLAN (7526) para inscribirte por teléfono.

¿Puedo inscribirme a dos o mas servicios al mismo tiempo?

Favor de verificar tu cuenta Web para mas información de cuando puedes registrarte una vez mas para los servicios de QUITPLAN, o llama al l1-888-354-PLAN (7526).

¿Como puedo dejar de recibir mensajes electrónicos de QUITPLAN® Services?

Hay muchas forma de dejar de recibir mensajes electronicos de QUITPLAN Services.

  1. Entra en tu cuenta Web y haz click en “Opt Out.”
  2. Puedes darte de baja al hacer click en el enlace al fondo de la página.
  3. También puedes optar por salir llamando al teléfono de QUITPLAN Services al 1-888-354-PLAN (7526).

¿Como puedo dejar de recibir mensajes de texto de QUITPLAN® Services (Text2Quit)?

Hay muchas forma de dejar de recibir mensajes de texto de QUITPLAN Services.

  1. Ingresa a cuenta web y selecciona “Opt Out.”
  2. Responde al mensaje con otro mensaje de texto con la palabra STOP.
  3. Puedes darte de baja llamando a QUITPLAN Services al 1-888-354-PLAN (7526).

Cuentas Web

¿Tengo que crear una cuenta Web?

No necesitas crear una cuenta web para recibir los servicios de QUITPLAN Services. Sin embargo, seria mucho mas fácil el manejar los servicios si lo hacer. Si tu no tienes una cuenta web, tendrás que llamarnos al 1-888-354-PLAN (7526) para obtener ayuda en la obtención de tus servicios.

¿Como creo una cuenta web?

Necesitaras crear una cuenta web al final del proceso de inscripción o puedes llamarnos al 1-888-354-PLAN (7526) para mas información en como crear tu cuenta web.

¿Que pasaría si no creo una cuenta web durante el proceso de inscripción?

No hay problema. El mensaje electrónico de bienvenida tendrá un enlace que te permitirá crearla después en cierto punto. El enlace, sin embargo, por razones de seguridad, expirara después de tres días.

Si el enlace ha expira, favor de llamarnos al 1-888-354-PLAN (7526) y un asesor te enviara un enlace activo.

¿Como ingreso en mi cuenta web?

Puedes ingresar en tu cuenta web desde quitplan.com, usando un enlace en que esta en la parte superior derecha. Para ingresar, necesitaras tu nombre de usuario y la contraseña que indicaste cuando la cuenta se creo.

¿Que es el nombre de usuario?

El nombre de usuario es la dirección de correo electrónico que usaste al inscribirte. Si al inscribirte cambiaste tu dirección de correo electrónico en tu cuenta web al inscribirte, entonces ese correo electrónico será tu “username”o nombre de usuario. Si necesitas ayuda puedes llamarnos 1-888-354-PLAN (7526).

Olvide mi contraseña, ¿como la recupero?

Selecciona “I forgot my password” y sigue los pasos para restablecer o cambiar tu contraseña. Nota: Por razones de privacidad, los representantes de QUITPLAN Services no saben tu contraseña pero pueden ayudarte durante el proceso.

Necesito asistencia medica para ingresar a mi cuenta web.

En este caso debes tratar restablecer tu contraseña a través del enlace “Forgot Password” que esta cerca de el área de ingreso. Las preguntas frecuentes (FAQs) también indican el camino correcto para un ingreso exitoso.Si aún necesitas ayuda, puedes seleccionar “Email us”en la sección de preguntas frecuentes (FAQs) para requerir el apoyo técnico.

Mi Perfil

¿Como cambio mi información personal en mi cuenta web?

Puedes cambiar tu información ingresando en tu cuenta o y visitando “My Profile”, o también puedes llamar al 1-888-354-PLAN (7526) e indicar a QUITPLAN Services que información quieres cambiar.

¿Como cambio mi dirección de correo electrónico?

Puedes cambiar su dirección de correo electrónico o cualquier otra información personal, ingresando a tu cuenta Web y visitando “My Profile” o llamando a los servicios de QUITPLAN al 1-888-354-PLAN (7526). Nota: Si cambias tu dirección de correo electrónico, esta que será su tu nuevo nombre de usuario al iniciar sesión en su cuenta web. Además, todos los correos electrónicos de los programas futuros se enviarán a la nueva dirección de correo electrónico.

Mi número de celular ha cambiado– ¿Que debo hacer para asegurarme de seguir recibiendo mensajes de texto?

Si haz creado tu cuenta web, puedes actualizar tu número de teléfono celular en “My Profile”. También puedes llamar al 1-888-354-PLAN (7256) para hacerlo saber a QUITPLAN Services.

Ya me he inscrito a la Línea de Ayuda de QUITPLAN® y mi plan de seguro de salud ha cambiado. ¿Como cambio la información de mi plan de salud o de mi seguro de salud?

Favor de llamarnos al 1-888-354-PLAN (7526) para poner tu información al día y dirigirte a los servicios adecuados.

Mis Servicios

¿Como puedo asegurarme de recibir los mensajes electrónicos de QUITPLAN® Services?

Si piensas que no estas recibiendo los mensajes electrónicos de QUITPLAN Services, ingresa quitplanservices@quitplan.com a la lista de direcciones aprobadas en los filtros de tu archivo o contacta al administrador de tu sistema. También puedes verificar en tus archivos de basura o spam.

¿Qué debo hacer si tengo preguntas acerca o reacciones a los parches de nicotina, goma de mascar o pastillas?

La información detallada sobre el uso de medicamentos y los efectos secundarios se encuentran disponibles en el sitio web, y llamando al número de teléfono: 866-910-7418. Si tienes problemas, puedes llamarnos al 1-888-354-PLAN (7256). Si crees que estás teniendo una reacción grave al medicamento, tales como dificultad para respirar o hinchazón de la garganta o la boca, deja de usarlo y solicita atención médica inmediata. Favor de llamar al 911 si sientes que estás teniendo síntomas que amenazan tu vida.

La Línea de Ayuda de QUITPLAN®

1. ¿Que es un “Quit Coach” o consejero y para que esta entrenado?

Los consejeros son profesionales sin prejuicios que entienden la urgencia de las personas por renunciar al tabaco. Antes de ser contratados, los consejeros de dejar de fumar, requieren tener un titulo universitario y muchos de ellos tienen títulos mas avanzados. Consejeros han recibido un entrenamiento meticuloso y son expertos en ayudar a consumidores del tabaco a renunciarlo.  

¿Cuando me llamara el consejero?

Puedes indicar a tu consejero el día y hora en que te gustaría ser llamado o puedes ingresar a tu cuenta web e ingresar tu “mejor hora de llamar” en My Profile. Tu consejero tratara de contactarte durante esa hora del día. Si aún no tienes cuenta web, mira la sección de cuenta web en Preguntas Frecuentes.

¿Cuando puedo llamar a mi consejero?

Los consejeros están disponibles las 24 horas del día, 7 días de la semana con solamente tres excepciones: 4 de Julio, Día de Acción de Gracias and Navidad (December 25). Puedes llamarnos al 1-888-354-PLAN (7256).

Mi consejero me está llamando en horas que no son fáciles para mí hablar. ¿Cómo puedo tener las llamadas mejores horarios o hacia un número de teléfono diferente?

Pide a tu consejero actualizar tu información la próxima vez que hable. También puedes cambiar tu información de contacto, incluyendo el número de teléfono y la mejor hora para llamar, solo al ingresar a tu cuenta web y visitar “Mi Perfil”. Si aún no tienes una cuenta de Internet, mira la sección de cuenta web en la Preguntas Frecuentes.

¿Como uso el botón "llama ahora" que veo en el website o en los correos electrónicos?

Selecciona ese botón e introduzca el numero donde puedes ser localizado, obtendrás una llamada en unos segundos. Cuando respondas, te conectaremos hacia tu consejero. Esto lo podrás usar cada vez que requieras ayuda.

¿Como programo una llamada?

Tu y tu Quit Coach o consejero establecerán la nueva llamada al final de la sesión. También puedes llamarnos al 1-888-354-PLAN (7256) para requerir una llamada.

¿Cuantas llamadas me restan?

Ingresa en tu cuenta web y ve hacia My Account para saber el numero de llamadas que haz completado y las llamadas que te restan. Si tus llamadas programadas han sido completadas, eres bienvenido a llamarnos una vez mas para solicitar ayuda al teléfono gratuito 1-888-354-PLAN (7256).

Planes Médicos y Empleadores en Minnesota

¿Por que fui transferido a otro servicio o Línea de dejar de fumar o “quitline/helpline service?

ClearWay Minnesota trabaja con un gran numero de planes médicos y empleadores coordinando sus servicios. Si tu plan medico ofrece servicio de consejería por teléfono, te transferiremos a sus servicios para asegurarnos que recibas los servicios disponibles a través de su plan.

¿Como contacto a la Línea de dejar de fumar o “quitline” de mi trabajo?

  • Blue Cross Blue Shield of Minnesota: 1-888-662-BLUE (2583)
  • BlueLink: 1-888-662-BLUE (2583)
  • CCStpa: 1-888-662-QUIT (7848)
  • HealthPartners: 1-800-311-1052
  • Medica: 1-800-934-4824
  • Metropolitan Health Plan (MHP): 1-888-354-PLAN (7526)
  • Mayo Clinic Health Systems Mankato: 1-888-288-1881
  • Mayo Medical Plan: 1-888-288-1881
  • MMSI: 1-888-642-5566
  • PreferredOne: 1-866-QUIT-4-LIFE
  • PrimeWest Health: 1-800-474-3186
  • South Country Health Alliance: 1-800-504-3451
  • UCare: 1-888-642-5566

Para otros, solicita asistencia a QUITPLAN Services al 1-888-354-PLAN (7526).

Tengo Asistencia Medica/Medicaid, Medicare, MinnesotaCare or Minnesota Senior Health Options – ¿que debo hacer?

Puedes inscribirte a los servicios individuales de QUITPLAN Services ya sea en Línea o llamando al1-888-354-PLAN (7526). Si te interesa la Línea de Ayuda de QUITPLAN, favor de llamar al 1-888-354-PLAN (7526) y te conseguiremos la consejería por teléfono adecuada.

Cambios en los servicios de QUITPLAN®

¿Porque el sitio web luce diferente?

En Marzo 3, 2014, QUITPLAN Services lanzo un nuevo sitio web con nuevos servicios. El nuevo sitio web esta diseñado para darte acceso a todas las herramientas y servicios que te ayudaran a dejar de fumar con éxito.

¿Por que mi nombre de usuario y contraseña no sirven en el website de QUITPLAN?

QUITPLAN Services cambio en Marzo 3, 2014. Si te registraste en quitplan.com antes de Marzo 3, 2014, necesitaras registrarte al nuevo quitplan.com. Puedes registrarte en Línea o llamando por teléfono al 1-888-354-PLAN (7526). Durante este registro, tendrás la opción de ser crear una cuenta web, que te permitirá manejar tus servicios registrados de QUITPLAN en Línea.

¿Podre seguir visitando el antiguo sitio web quitplan.com?

Si te registraste en quitplan.com antes de Agosto 1, 2008, entonces tienes una membresa de por vida en el sitio web original.

Si te registraste en quitplan.com entre Agosto 1, 2008, y January 31, 2014, ya no necesitaras mas firmar para ingresar a los servicios y recursos. Todos ellos estarán disponibles ahora en quitplan.com. Para interactuar con otros fumadores dentro de la comunidad de QUITPLAN, visita nuestra página de Facebook.

Ahora puedes registrarte para cualquiera de los servicios de QUITPLAN en quitplan.com. Necesitaras crear una cuenta web nueva durante el proceso de inscripción o puedes continuar como un usuario invitado (guest user). (Favor de notar: Si no creas tu nueva cuenta web, necesitaras llamarnos para añadir o cambiar servicios.)

¿Por que estoy recibiendo dos diferentes tipos de textos y/o mensajes electrónicos desde QUITPLAN® Services?

QUITPLAN Services lanzo un nuevo programa en Marzo 3, 2014. Si te inscribiste para textos o mensajes electrónicos, puede que sigas recibiendo textos o mensajes electrónicos del programa anterior hasta el día Abril 30, 2014. Puedes rechazar estos mensajes de la siguiente forma:

  • Para mensajes de texto: Responde con la palabra “STOP” o llama al 1-877-471-2110
  • Para mensajes electrónicos o Emails: usa el enlace para darte de baja al fondo del mensaje o llámanos al 1-877-471-2110.